Saltar al contenido

Omega 3 Mercadona

omega 3 mercadona

Los ácidos grasos omega 3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Se encuentran en la naturaleza formando partes de alimentos como pescados y mariscos y también en algunas fuentes vegetales.

¿El problema? Consumir la cantidad diaria recomendada es complicado, y sobre todo caro. El precio de los alimentos eco y bio ricos en este tipo de ácidos grasos no es que sea muy económico, y sin duda, sale más rentable comprar el omega 3 de Hacendado.

Análizamos las ventajas de tomar este suplemento y te decimos cuáles son las alternativas más económicas del mercado. ¡Atentos a las ofertas!

Propiedades del Omega 3 Hacendado

Los ácidos grasos se clasifican principalmente de dos formas, como saturados e insaturados, o como esenciales y no esenciales.

En el caso del omega 3 estamos hablando de un ácido graso esencial (ya que nosotros no podemos sintetizarlo, de ahí que sea tan importe llevar dietas ricas en omega 3) e insaturado.

Dentro de la familia del ácido graso omega 3, encontramos otros tipos, como el omega 6 o el 9. La diferencia entre todos ellos es cómo están distribuidos los átomos de carbono y sobre todo, qué tipos de enlaces son.

El 3, el 6 y el 9 designan posiciones, es decir, que se llame omega 3 quiere decir que en la posición 3 de la cadena de ese ácido graso hay un doble enlace (lo que lo convierte en insaturado). Esto le otorga grandes beneficios para la salud como veremos a continuación.

Beneficios del Omega 3

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: se ha demostrado que el consumo de omega 3 contribuye al aumento del tiempo de coagulación de la sangre. Esto, hace que la incidencia de trombosis y otras enfermedades del sistema circulatorio sea menor.
  • Mejora la depresión y la ansiedad: las personas deprimidas y con problemas de ansiedad tienen niveles de EPA y DHA (ácidos grasos) bajos. El omega 3 contiene estas sustancias, por lo que puede ayudar a mejorar el estado de estas personas (nunca sustituir un tratamiento por completo)
  • Reduce la inflamación: algunas investigaciones han relacionado el consumo de omega 3 con una reducción de la inflamación celular, causante de la muerte prematura de un gran número de células.
  • Mejora la calidad del pelo y la piel: la luz solar es un arma de doble filo. Por un lado es fundamental para la vida, pero por el otro, si nos excedemos frente a ella puede causar problemas. El DHA (presente en el omega 3) ha demostrado tener un papel muy interesante en la protección frente a los daños causados por el sol. Por ello, el consumo de este ácido graso revitaliza, tonifica y nutre la piel.
  • Ayudan a dormir mejor: como consecuencia de la mejora de la depresión, el estrés y la ansiedad, el omega 3 parece tener un papel positivo en el mundo del descanso, consiguiendo que las noches sean más beneficiosas.

Por ello, no cuesta nada aprovechar cuando vamos a hacer la compra al supermercado y buscar este suplemento, que para su precio lowcost tiene un gran retorno en materia de salud.

Mejores alternativas a mercadona para comprar Omega 3

Cómo tomar el Omega 3 de Mercadona

Mercadona comercializa su propio omega 3 bajo su firma Hacendado, por lo que puedes estar seguro de que será bastante barato. Este ácido graso siempre se distribuye en forma de cápsulas, dentro de las que se encuentra el aceite que lo contiene, generalmente el de pescado (por ello no se recomienda tenerlas mucho tiempo en la boca).

La única recomendación es no exceder la dosis diaria recomendada, es decir, 2 cápsulas que puedes tomar cuando quieras.

Precauciones

Si estás en medio de un tratamiento médico consulta a tu médico antes de utilizar ningún suplemento alimenticio. Algunas de las posibles interacciones que puede tener con otros medicamentos son:

  • Medicamentos para la presión arterial
  • Anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios
  • Anticonceptivos