Saltar al contenido

Espirulina Mercadona

espirulina mercadona

La espirulina o spirulina se utiliza a modo de suplemento dietético gracias a su perfil nutricional repleto de nutrientes. La espirulina de Mercadona está considerada un superalimento gracias a los beneficios para la salud que aporta.

Mercadona trae su espirulina de la mano de su marca, Hacendado, por lo que ya puedes imaginar que tiene un precio muy económico. En esta ocasión en un mismo producto han desarrollado una mezcla de Fucus y Spirulina, dos algas muy beneficiosas para salud.

Analizamos todas sus propiedades y te decimos cuáles son las alternativas más económicas que puedes comprar. ¡Atentos a las ofertas!

Propiedades de la espirulina

La espirulina, aunque muy extendida en oriente, parece que hasta hace poco no se ha dado a conocer en occidente, pero desde que lo ha hecho sus ventas se han disparado. Sin lugar a dudas, uno de los detonantes para que las compras de la spirulina de Mercadona se multiplicasen son sus propiedades.

La espirulina es un alimento muy rico en proteínas vegetales, con aminoácidos esenciales y con un alto valor biológico. A esto se suma una gran cantidad de minerales, entre los que destacan el manganeso, el potasio y el hierro.

Las vitaminas no se quedan atrás, sobre todo abundan las del grupo B, pero también podemos encontrar vitamina A y E.

Beneficios de la espirulina de Mercadona

espirulina mercadona comprar

La alimentación es fundamental para tener una buena salud. Una manera muy efectiva de conseguir todos los nutrientes necesarios es suplementarse con espirulina pero, ¿cuáles son los beneficios de hacerlo? Aquí puedes ver los principales:

  • Reduce la presión arterial: la espirulina favorece la síntesis de óxido nítrico un potente vasodilatador. En consecuencia, dilata los vasos sanguíneos, disminuyendo su presión interna y facilitando el paso de sangre.
  • Fortalece el sistema inmunológico: las células del sistema inmune son las que nos defienden de patógenos como bacterias, virus y organismos nocivos. El consumo de spirulina aumenta la formación de estas células, mejorando así nuestras defensas.
  • Mejora la reparación muscular: este alga es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas profesionales. Su conjunto de aminoácidos y vitaminas consigue crear una fuente proteica de alto valor biológico que acelera la reparación muscular. 
  • Poder antiinflamatorio: una de las ventajas que más se busca la gente al comprar espirulina en Mercadona y otros supermercados es su poder contra la inflamación, un problema que afecta a gran parte de la población.
  • Reduce el envejecimiento: uno de los motivos del envejecimiento es el daño que generan los radicales libres como consecuencia de su poder oxidante. Su poder antioxidante frena su actuación y con él, el envejecimiento.
  • Pérdida de peso: ningún alimento puede hacerte adelgazar por sí solo, del mismo modo que ninguno puede hacerte engordar. Lo que hace que perdamos peso es comer menos de lo que gastamos en nuestro día a día, así nuestro cuerpo hace uso de nuestras reservas (la grasa). La espirulina es un alimento muy saciante, por lo que te ayudará a reducir tu ingesta calórica y con ello, perderás peso.

Todos estos beneficios están en el súper de siempre con grandes ofertas, por lo que el precio no será una excusa para empezar a cuidarse un poco más.

Mejores alternativas de comprar de la espirulina mercadona

👀 OFERTA 🔴 HOY Ahorras un 3%
👀 OFERTA 🔴 HOY Ahorras un 24%

Cómo tomar espirulina

Esta alga se puede presentar de muchas formas, y puesto que la espirulina tiene un sabor bastante fuerte y característico, Hacendado ha elegido las cápsulas como forma de consumo. 

Por supuesto, nunca hay que exceder la dosis diaria recomendada, que en este caso son 6 cápsulas. Una buena forma de consumirlas son 3 con el desayuno y otras 3 después del entrenamiento.

Precauciones

Como todos los superalimentos, aunque tengan beneficios increíbles para nuestra salud, también hay ciertas personas a las que les pueden causar problemas. Aquí puedes verlas:

  • Personas con problemas de gota o fenilcetonuria. La spirulina tiene alto contenido de fenilalanina, uno de los aminoácidos causantes de esas enfermedades.
  • Las embarazadas deberían consultarlo previamente con su médico para que pueda asesorarlas con respecto a su casa en concreto.